Por: Gabriel Alfonso Arduengo Acosta
El día miércoles 27 de abril se llevó a cabo el primer foro de marketing digital, realizado por los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia y negocios internacionales de la Universidad de Xalapa. Esta contó con la participación de la estudiante de comunicación Vivian Hernández Palmeros, los magísteres Gabriel Juárez Ramírez y Victor Hugo López Arigas, y los licenciados Pamela Ñeco, Guillermo Alberto Rebolledo y Jorge Morelos Demuner.
El foro contó con la participación de varios conocedores en las redes sociales y el marketing digital. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando |
El foro inició con una exposición sobre marketing dada por Jorge Morelos, quien además de eso dio consejos como tener una página web propia, tomar cursos sobre marketing digital, conocer el negocio y, sobre todo, tener tiempo para aprender algo de esto.
La presentación de Jorge Morelos durante el foro, así como la entrega de su reconocimiento por el rector de la Universidad de Xalapa. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando |
La siguiente persona en hacer aparición fue Vivian Hernández, quien dio una presentación sobre cómo las empresas de maquillaje hacen su publicidad por medio de los influencers, y dice la importancia de que el contenido sea llamativo tanto en el producto y el cómo la empresa desea colaborar con ellos como en la calidad del material audiovisual.
La presentación de Vivian Hernández y la entrega de su reconocimiento por la Universidad de Xalapa. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando |
Tras terminar su presentación le siguió Gabriel Juárez, quien habló sobre cómo manejar las cuentas de una empresa, dando prioridad a la gente a la que se entiende para dar un crecimiento orgánico, no sin antes aclarar que incita a trabajar en lo que uno se sienta realmente feliz.
La presentación de Gabriel Juárez y la entrega de su reconocimiento por la Universidad de Xalapa. | Foto: Gabriel Alfonso | Ajoloteando |
Posteriormente, el foro continuó con Pamela Ñeco, quien habló sobre qué tan importante es contactarse con una empresa para así poder tratar de obtener una oportunidad de trabajo en este, y que estas deben aprovecharse al máximo para crecer.
La presentación de Pamela Ñeco en el foro así como la entrega de su reconocimiento. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando |
Una de las presentaciones que llamó la atención del público fue la de Victor Hugo, quien, además de explicar en gran medida sobre el todo el tema del Metaverso, no solo desde las criptomonedas hasta los NFTs (Non Fungible Tokens), sino que también mostró un espacio de realidad virtual hecho en colaboración con la Universidad de Xalapa.
La presentación de Victor Hugo en el foro así como la entrega de su reconocimiento por la Universidad de Xalapa. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando |
Parte del espacio en realidad virtual de la Universidad de Xalapa presentado en el foro. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando. |
Finalmente, fue el turno de Guillermo Alberto, quien como influencer cuyo material es en redes sociales como YouTube e Instagram menciona la importancia de saber cuál es el contenido que más llama la atención al público, y sobre todo, a mantenerse neutrales sobre cualquier comentario que pueda llegar a ser negativo.
Presentación de Guillermo Alberto en el foro y la entrega de su reconocimiento por la Universidad de Xalapa. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando |
Tras todo esto, el primer foro de marketing digital fue todo un éxito no solo para los estudiantes que la realizaron, sino también para la universidad como para los invitados que fueron a ella.
Fotografía donde aparecen todos los invitados junto con los estudiantes encargados de la realización del foro. | Foto: Gabriel Arduengo | Ajoloteando |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario