Por:Luis Ronzón
Santa María Amialtepec,Juquila,Oaxaca.
Un lugar lleno de devoción para todos los feligreses y un lugar lleno de magia.
En este pequeño poblado fue donde tuvieron por primera vez a la imagen de la Inmaculada Concepción (Virgen de Juquila), en donde un joven nativo del lugar cuidó en su casa de la sagrada imagen. Después de visitar el Pedimento, a cinco minutos rumbo al vidrio se encuentra la desviación de este mágico lugar, el camino que lo transporta es de terracería, por lo que estará en contacto directo con la naturaleza.
En esta región se utiliza un idioma nativo y prehispánico llamado Chatino, donde habitan más de 600 personas lugareños que te permitirán acceder a este emblemático lugar con un costo de 100 por persona te dirigen a este hermoso pueblito.
Cientos y miles de personas viajan a este lugar con la fe y la esperanza de cumplir favores o pedir a la hermosa imagen de la Virgen de Juquila.
La fiesta de la Virgen de Juquila en Santa María Amialtepec escelebrada el 8 de Noviembre de cada año y un mes después el 8 de Diciembre en Santa Catarina Juquila a 200 mts. De la iglesia se encuentra la cascada de la virgen con una pendiente de aproximadamente 30 mts. Aquí mismo existe una cueva en donde algunas personas han visto la imagen de la Virgen de Juquila, siempre y cuando acuden con fe. El agua que corre por este lugar comentan los fieles creyentes que es milagrosa. En este lugar también realizan sus pedimentos que invocados a la virgen María son concedidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario