Cinco días son para trabajar, como dice la Biblia. El séptimo día es para el Señor, tu Dios. El sexto día es para el fútbol.
Ya no hay ninguna duda, están los 32 clasificados. La conversación acerca de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya puede comenzar de manera oficial, pues con la incorporación de Gales, Australia y Costa Rica se definieron los últimos lugares en los repechajes del mes de junio y el calendario quedo completo sin la duda de seguir esperando más invitados a la tan ansiada justa mundialista.
A 157 días de Qatar 2022, me dí a la tarea de crear un ránking mundialista, en donde cada semana hablare de acuerdo a diferentes variables subjetivas como objetivas de las selecciones consideradas como máximas candidatas hasta las menos fuertes, con la finalidad de estar atento a ellas y así tener una idea más clara de a quién seguir detalladamente en el mundial.
Como primeriza tenemos a Brasil, aunque se van a cumplir dos décadas de su ultima consagración como campeona del mundo en Corea-Japón 2002, es bien sabido el potencial de la la verdeamarela, la orquesta dirigida por Tite lleva años como una de las selecciones más regulares y confiables del mundo tan es así que en la ultima actualización del presente mes de Junio en el ránking FIFA esta colocada como la primera del mundo con 1837.56 puntos.
Tiene variantes de sobra para afrontar toda aquella dificultad que se le presente en partidos complicados, sobre todo en ataque en donde esta encargado por su mejor jugador y capitán Neymar Jr. Quizá tenga menos alternativas en defensa y en el medio campo, pero sin ningún problema puede reemplazar a sus estrellas por jugadores de buen nivel.
Hablar de la Seleção do Brasil es hablar de una basta y enriquecedora historia, no hay mucho que discutir en cuanto a su candidatura para Qatar 2022, pues esta respaldada por 5 títulos, es el único que ha jugado todos los mundiales desde 1994 donde siempre ha llegado al menos a cuartos de final y no queda en fase de grupos desde 1966.
Brasil tiene un rating de 26.35 para triunfar en Qatar 2022, hizo la campaña catalogada como la mejor de su historia en eliminatorias sudamericanas clasificando con absoluta comodidad e invicta. La única mancha que tuvo fue la dolorosa derrota a manos de su acérrimo rival Argentina en la final de la Copa América 2021. Solo perdió 3 partidos desde la eliminación contra Bélgica en Rusia 2018. Desde abril lidera el ranking FIFA y los partidos amistosos de junio venció sin ninguna dificultad a sus rivales asiáticos.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario