En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol
Entre sensaciones de tristeza y felicidad es probablemente la ultima oportunidad que tendrá Lionel Messi de llevar a la Argentina a levantar la tan ansiada copa del mundo por primera vez en 36 años, donde el astro Diego Armando Maradona lo hiciera en la edición de México 86.
Como segunda candidata a llevarse la copa ponemos a la albiceleste dirigida por Lionel Scaloni y comanda por el que para la mayoría es el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, además de contar con un once titular catalogado hoy por hoy de los mejores del mundo a puntan a ir por todo sin dudas y a paso firme en el mundial, el vigente campeón de américa encontró la formula perfecta para lograr un funcionamiento colectivo de alta calidad, con Messi como bandera y argumentos de primer nivel en defensa, creación y ofensiva.
Un punto débil de la Albiceleste es la alternativa con la que puede contar en el banquillo, pues a pesar de contar con una gran determinación y garra por defender los colores de su amado país, Scaloni cuenta con un 11 afianzado pero que ha tenido pocas oportunidades de sumar minutos, además de la escasez en algunas posiciones por falta de jugadores.
Hablando del estratega nadie daba un peso por Lionel Scaloni, un técnico que llego después de la mala exhibición de Jorge Sampaoli en Rusia 2018 donde quedo fuera en cuartos de final a manos de la selección de Francia. En su primera experiencia como DT consiguió lo que ningún otro timonel logro en el presente siglo: fue campeón con Argentina en la Copa América, jugando de una manera inteligente y en donde su funcionamiento iba mejorando de manera notoria partido tras partido.
La historia de Argentina la consagra en uno de los lugares en la mesa de los grandes, uno de los 4 seleccionados más importantes de todos los tiempos. 2 copas del mundo, 3 subcampeonatos y contar con el que en su momento fue el mejor jugador de todos los tiempos, Maradona. en fin hay poco que discutir y mucho por elogiar. además de ser la tercera selección con mas participaciones en la justa mundialista (Por detrás de Alemania y Brasil) y cabeza de serie desde Italia 1990, sería algo estúpido no contemplar la grandeza que representa la Argentina.
La actualidad y la cual es tomada en gran parte para poner a esta selección como candidata a llevarse Qatar 2022 es que esta en forma inmejorable, lleva 33 partidos sin perder, tampoco perdió cotejos en la clasificación sudamericana, es el reinante campeón de América y su ánimo esta por las nubes. además de golear a Italia consagrándose campeón de la Finalissima, la selección numero 3 en el ranking FIFA en este mes de junio con 1770.65 puntos, la Scaloneta aspira a cosas grandes, cargando con toda la ilusión de sus aficionados de cara a la copa del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario