¡Lo que todos estábamos esperando!
El segundo volumen de la 4ta temporada de "Stranger Things"
por: dryem
De las mejores joyas que tiene Netflix desde 2016. Stranger Things llega a el segundo volumen de su ya cuarta temporada el 07 de Julio, algo que sucedió bastante rápido ya que el estreno del primer volumen fue el 27 de mayo del presente año.
ALERTA DE SPOILERS
Dejando un poco de lado las relaciones entre los personajes y evidentemente los problemas personales, de pareja y como amigos que cursan, la premisa se centra fuertemente en que el antagonista Vecna se encuentra pisando 5 pasos por delante y no para de atormentar al pueblo entero, pero más allá de eso, vemos entrar en acción a Eleven no solo recuperando sus poderes, si no descubriendo que es aún más poderosa de lo que ella imaginaba y pudiendo recuperar su memoria de cuándo ella era una paciente y estaba encerrada en el laboratorio de Hawkins.
Hace un increíble trabajo con la adaptación de la época, ya que sigue y se apega a los años en el que está ambientado, y esto no solo se ve reflejado en los vestuarios de los personajes, los artefactos tecnológicos o en las viviendas, música y artículos extras de utilería, si no que lo mejor es que se ve reflejado en la mentalidad los persona. Un ejemplo claro es que dentro de la época los juegos de campaña y sus mundos fantásticos eran catalogados como cultos satánicos, ya que se vivió una de las epidemias de pánico colectivo en donde "actividades, cosas" consideradas fuera de las normas sociales fuera de lo común eran señaladas fuertemente como algo relacionado con el diablo.
El personaje de Mike, había sido muy relevante para temporadas pasadas, ya que estas sí le daban más importancia a las relaciones entre los personajes, así que de manera justificada pienso que Mike ha pasado aun segundo plano, y se convirtió más en un apoyo emocional para Eleven en momentos de dureza. Mientras que para personajes como Eddie, que no fungía como como elemento de máxima importancia, pero logró llamar la atención del público, nos hizo sentir algo a lo que Stranger Things pareciera estar tratando de hacer tradición y es sacrificar a alguien que simplemente trata de colaborar con una personalidad que cae en la gracia de todos.
La madurez evolutiva ya no solo de los personajes, de manera física y mental, si no también de la trama de la historia, en donde las cosas van tomando un lugar para hacerle sentido a cuestiones pasadas. Sin olvidarnos de como ahora los creadores de la serie son consientes de que nosotros como espectadores vamos creciendo junto a los personajes y por ello van metiendo escenas de diferente tipo.
No se puede pasar por alto la nueva escénica que se ha añadido. Si bien Stranger Things desde el principio nos mostro que va fuertemente sujeta al suspenso y que logra hacerte dar pequeños brincos si te miras fijamente la pantalla, ahora son un poco más explícitos con lo que se ve durante las escenas y eso nos hace sentir mas ambientados y entrar en el aura del miedo.
Se entra al origen de todas las cosas y ya casi ni hace falta nada para tener que terminar de entender las cosas, pues la serie lo hace de una manera delicada y sabe cuando otorgar respuestas y meter más dudas para hacerla seguir funcionado, pero sin exagerarla o hacerla sentir tediosa. Mas bien se logra sentir como partes de algo aún más grande que prácticamente ya esta frente a nuestros ojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario