por: Luis Ronzón
En México, se le llama carnitas a la carne de cerdo diferentes porciones incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo.
Para su preparación se emplean enormes ollas de cobre, o cazos de acero inoxidable La manera tradicional para prepararlas es sazonando la carne y vísceras de cerdo Una vez que las porciones del cerdo han sido fritas, se le añade a la cacerola, junto con la fritura, solución que
puede incluir refresco de cola, jugo de naranja, cerveza, agua, y leche, y se remueve para evitar la formación de adherencias. Esta última adición sirve para darle el característico tono dorado al platillo.
El amor y respeto que le da el mexicano a este exquisito manjar hace que se nos haga agua la boca con solo ver esta imagen.
El gran manejo de esta elaboración a echo que todo México tenga como plato principal que no puede faltar los fines de semana en una mesa, gracias a esto, las personas extranjeras degustan del inigualable sabor que se caracteriza las carnitas mexicanas.
Las carnitas michoacanas son un platillo de origen criollo que surgió después de que el cerdo fuera introducido al nuevo continente. Y aunque es muy común que su origen sea atribuido al estado de Michoacán, otros estados como Hidalgo, Querétaro, Jalisco o incluso la Ciudad de México también se disputan la autoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario