Los Sonideros de México.


                                     Los sonideros de México un sazón para todos. 

Por: Luis Ronzón 
Los 
sonideros son auténticas minitecas (fiestas amenizadas con música) ambulantes donde los responsables transportan en camiones y tráileres sus equipos, a veces desde una ciudad a otra.

Sonidero es un término utilizado en México para designar al animador, propietario de equipos de audio y programador de temas musicales de extracto popular que realizan eventos bailables, tanto en exteriores como en interiores de inmuebles, es una variante de DJ. El que selecciona y mezcla la música, y el Maestro de Ceremonias que hace que se sigan los protocolos bailables de cumbias, salsas, bachata, guaracha y demás géneros tropicales; y sobre el audio envían saludos y mensajes al público con un largo eco, de manera simultánea.

Casualmente se dice que la ciudad donde se originan los mayores exponentes de la música Tropicana es en Tepito, donde en este blog ya hemos conversado de este hermoso lugar. Se supone que mucha gente se junta en bailes populares  y así poder amenizar una fiesta donde quiera que estén, ilustrando su mejor paso.   

Es increíble la magnitud y la popularidad, que tiene los sonideros por México tanto así que llego también llega a muchos lugares en Estados Unidos y Latino América. Lo que cobra el sonidero por presentación Dichos costos pueden variar de 5 mil hasta 60 mil pesos, ya que es determinado por la distancia a donde se debe llevar el equipo técnico. Esto abarca las bocinas y el equipo técnico que traiga consigo el Sonidero, esto no incluye viáticos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario