Lo Mejor del Verano

"La lista final" convierte a Chris Pratt en una mezcla de Chuck Norris y Rambo: la serie de Amazon es un thriller seco pero irregular

Por: M.Cervantes

Chris Pratt ya se había hecho un nombre como actor televisivo cuando su carrera cambió para siempre gracias a 'Guardianes de la Galaxia'. La película de Marvel le convirtió de forma casi automática en una estrella de cine, algo que poco después se confirmaría con el tremendo éxito de 'Jurassic World'. Desde entonces había dejado la pequeña pantalla de lado con la excepción de una aparición episódica en 'Mom' cuando aún era pareja de Anna Faris.

Por ello, su fichaje por 'La lista final' fue todo un acontecimiento, en parte por que le convirtió en uno de los actores mejor pagados de la televisión de todos los tiempos. 1,4 millones de dólares se ha embolsado por cada uno de sus ocho episodios, por lo que estaba claro que en Amazon esperaban que se convirtiese en una de sus series más exitosas hasta la fecha. Eso van camino de conseguirlo -aunque me da que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' aplastará los datos que consiga-, pero en lo artístico se sitúa en un punto intermedio. No es ni de las mejores ni de las peores de la plataforma.

Seguro que a nadie le hubiese sorprendido ver a Chuck Norris o Steven Seagal al frente de un relato de estas características en el que todo gira alrededor de una venganza implacable. A eso se añade un componente militar, tanto para justificar su propia premisa como para explicar las habilidades de su protagonista, y lo que nos queda es un título con un claro componente reaccionario, aunque eso no es necesariamente algo malo.

De hecho, lo mejor de la función es que no se anda por las ramas y el personaje de Chris Pratt va ejecutando su plan a la mínima ocasión que tenga para ello. La política del ojo por ojo motiva sus acciones y eso da pies a escenas de acción secas y contundentes en las que no hay espacio para coreografías innecesarias. Un buen disparo, una explosión o una leche bien dada es todo lo que hace falta para seguir adelante. Ese indiscutible equilibrio entre intenciones y resultados está ahí en todo momento, pero no impide que 'La lista final' llegue a hacerse monótona por momentos.

Una cosa evidente en la serie es el intento de buscar un realismo sucio en lugar de potenciar la idea de la empatía del espectador con el protagonista. Aquí Pratt juega con un personaje que es complicado que caiga bien al público, pero eso es algo que 'La lista final' casi parece anhelar. Una decisión curiosa que da sus mejores réditos en el tramo final de la serie, pero antes hay una fase tras el potente primer episodio que puede hacer que más de uno desconecte de lo que nos están contando.

'La lista final' empieza con fuerza, luego va perdiendo interés durante varios capítulos pero logra reconducir la sensación y acaba dejando con una sabor de boca más positivo que negativo. Obviamente no esperaba un toque cómico que aligerase en ciertas situaciones porque simplemente no encajaba aquí, pero lo que tampoco voy a pasar por alto es una carga dramática que va más allá de lo mediocre en varios episodios y casi me pierde para la causa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario