De: Diego Margalli
Este lunes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Adolfo Saenz, jugador de basketball de los halcones y hablamos de sus inicios en el deporte, algunos jugadores que tuvieron influencia en él y sobre sus lesiones y cómo logró superarlas.
¿Por qué comenzaste a jugar basketball?
Empecé a practicar a los 7 años con un entrenador de mi papá y desde ahí empezó mi gusto por el basketball.
¿Quién es tu máximo referente del basketball?
Kevin Durant, fue mi primer ídolo en el basket y me identifico mucho con su juego
¿Qué es lo más difícil de jugar como alero?
Es una posición muy completa, tienes que hacer de todo porque de eso consiste, atacar, defender, asistir, mover el balón y rebotear.
¿Qué sentiste al enterarte de que Juan Toscano se convertirá
en el primer mexicano en disputar unas finales de NBA?
Sentí una gran emoción, pocos mexicanos han llegado a la NBA y el que llegue a las finales es de destacarse, con eso pone a nuestro país en alto.
¿Qué equipo de la nba es tu favorito y quién es el jugador de
ese equipo al que más admiras?
Los Celtics, y el primer jugador que vi fue Paul Pierce pero con los años he llegado a admirar a Jayson Tatum, debido a que es un jugador con un gran tiro y a pesar de las condiciones en las que se encuentre siempre da lo mejor.
¿Qué piensas del proyecto de los halcones femenil?
A pesar de ser un equipo nuevo, creo que tienen hambre de ganar y de destacar, las chicas a pesar de no formar una química total ponen un gran esfuerzo al jugar y gracias a ello han conseguido algunas victorias, creo que van por un buen camino.
¿Cuál fue tu reacción al enterarte que tenías roto el ligamento
cruzado?
Lo primero que pensé era que el basket se había acabado para mí, me dijeron que si me operaba y volvía a jugar estaba la probabilidad de que volviera a romperse, pero cambié de doctor, me operaron y aquí sigo.
¿Cómo lograste superar tu lesión?
Fue más de trabajo mental, el no rendirme, ser disciplinado y constante con las rehabilitaciones y ejercicios y en el ámbito físico fue cosa de un gran esfuerzo.
¿La Mamba Mentality influyó en ti?
Es algo que todo jugador de basketball tienen que conocer, y si, ciertas cosas de ella las tomé en cuenta como la disciplina y mantenerme dedicado en lo que hago es parte de ella.
¿Fue difícil volver a las canchas después de tu lesión?
Si, fue muy difícil los primeros tres meses, me cansaba al correr, mis tiros no los sentía como antes, mi condición no era la misma y me sentía como un fracaso pero en el último mes y medio me he sentido en mi mejor condición, incluso mejor que antes de lesionarme.
¿Qué metas tienes a corto y largo plazo?
A corto plazo entrar
a la UV y a largo plazo sacar mis estudios con el basketball.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario