Lo Mejor del Verano

Only Murders In The Building

Si ustedes son ávidos consumidores de podcasts sobre investigaciones policiales o casos no cerrados, esta serie les encantará, y si solo son fanáticos de series también.



Por: M.Cervantes

Es cierto que los programas basados en crímenes reales no son cosa nueva, antes de la llegada del streming, canales de televisión como Discovery Channel ya presentaban seriales sobre casos sin resolver. Ahora que las plataformas de entretenimiento en línea se han popularizado, el llamado “true crime” ha gozado de buena salud, en Netflix, por ejemplo, cada semana encontramos como tendencia alguna miniserie del género, y aunque el documental parece ser la vía ideal para ser contados, la ficción no se ha quedado atrás, para muestra, la serie con la que debuta la nueva plataforma de straming Star+, titulada, Only Murders in the Building, la cual toma como pretexto la obsesión que existe actualmente sobre este tipo de contenidos para crear una de las comedias “más complacientes, frescas y descabelladas de 2021” (Página 12), dicen los expertos.

Protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena GomezOnly Murders in the Building es una sátira que ha complacido a la crítica con su humor de la vieja escuela y una trama criminal que recuerda a las series de misterio de la década de los 70. La serie cuyo elenco también incluye a Amy RyanAaron Dominguez y la participación del cantante Sting interpretándose a sí mismo, cuenta además con un sólido y veterano equipo de productores, siendo los showrunner John Hoffman, Dan Fogelman  y el mismo Steve Martin.

La historia ambientada en un exclusivo edificio del Upper West Side de Nueva York se centra en Mabel Mora (Selena Gomez), Charles-Hayden Savage (Steve Martin) y Oliver Putnam (Martin Short), tres extraños que comparten una extraña obsesión por los crímenes sin resolver, pero su pasión por ellos se vuelve una realidad tras el asesinato de uno de los inquilinos en su edificio, lo que hace que el trío tan extraño como curioso, termine uniendo sus fuerzas para indagar en el misterio que envuelve el asesinato antes de que los detectives reales lo resuelvan.

Hay mucho que destacar en esta serie que combina muy bien la comedia y el misterio, principalmente ha sobresalido el trío protagónico, y es que, de acuerdo a la opinión de la crítica, Selena Gomez ha armonizado muy bien con la dupla Martin-Short, actores que han colaborado en películas y especiales con anterioridad. Ver a los tres en escena es una delicia ya que, mientras los veteranos actores agregan diálogos picantes, así como toques de slapstick, Gomez le aporta frescura, coincide la mayoría de las reseñas.

La inspirada sitcom ha impresionado de buena manera a los especialistas que han afirmado que es algo más que un simple entretenimiento veraniego, es dinámica, divertida e inteligente como sus personajes, en otras palabras, una grata sorpresa que ha merecido una calificación perfecta y certificada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario