El arte de hacer cafe

 Café la gloria, la empresa que hizo del café su negocio. 
Café la Gloria, la empresa que hizo del café su negocio |Foto: Café La Gloria

Por: Maryeli Castillo Carreto 

El café la Gloria es una empresa familiar encabezada por el señor Juan Said Landa Medina el cual tiene más de 30 años dentro del negocio del café y fue empezando con la siembra de este, al ver que no le resultaba mucho dicho trabajo, decidió convertirse 100% agricultor y dedicarse a crear su empresa familiar. Juan Said fue entrevistado por el equipo de Ajoloteando el día 19 de mayo a las 6:00 de la noche.

En la entrevista se tomaron puntos referentes sobre su trabajo, experiencia y sobre todo lo que le gustaría realizar más adelante, es decir, sus metas u objetivos que él tenía en unos años. También nos explico algunos puntos de su trabajo desde el inicio de la empresa y explico algunos procesos que se tenían para realizar su producto, además de ello, nos compartió diversas experiencias que probablemente le podrían ser utilices a diversas personas.

Entrevista al emprendedor Said Landa el cual realiza café en la empresa "La gloria" |Foto: La gloria  

Maryeli Castillo: ¿A que se debe la creación de su empresa “Café la Gloria” y cómo fue su idea?
Said Landa: Se debe a que cuando yo era agricultor y campesino el café me lo pagaban muy barato cuando yo lo vendía en la frutería, me lo pagaban muy barato las empresas grandes, es ahí donde decidí comprar los aparatos necesarios para realizar el tostado del café y el producto final el cual es el café molido. La Gloria surgió por que nos gusta los caballos, es un nombre muy familiar, es por eso que decidimos ponerle la gloria.

MC: ¿Aparte de esta empresa usted tiene otro proyecto en mente?
SL: Sí claro, tenemos otro proyecto en mente, en el cual siendo “La Gloria” una marca, nos gustaría hacerla más reconocida vendiendo quesos, lácteos, galletas y mole.

MC: Me imagino que solamente están elaborando en el estado de Veracruz ¿Planea extenderse más?
SL: Gracias a Dios estamos expandidos en todo lo que es la república, mandamos café a Monterrey, Cancún, Mérida, Torreón, entre otros lugares. Mandamos a varias partes del país, actualmente estamos compitiendo mucho con Chiapas y hemos ido creciendo a nivel nacional.

MC: ¿A usted y a su empresa cómo se le ocurren nuevas ideas? 
SL: Entre lluvia de ideas, entre la familia. Entre todos nos apoyamos y hacemos crecer el negocio.

MC: Me imagino que usted para empezar en esta empresa tuvo alguna inspiración ¿Cuál fue? 
SL: La necesidad y la mala paga de las empresas muy grandes que desgraciadamente se quieren comer al campesino, al agricultor.

MC: Como empresario ¿Quién fue su mayor inspiración?
SL: Carlos Bremer 

MC: Hablando de la empresa ¿Usted cuál cree que ha sido su mayor logro?
SL: El consolidar una marca dentro del café, es poder darla a conocer y que el cliente lo identifique como una gran marca.

MC: ¿Qué objetivos se propone a alcanzar?
SL: Poder mandar café a otros países y competir de manera tras-nacional. Además de mandar café a diversos lugares cómo Europa.

MC: Supongo que usted tuvo alguna experiencia con sus trabajos anteriores ¿Cuáles son?
SL: Trabajar 9 años con una empresa de comercio en México, la cual es Sony, la marca japonesa. De ahí aprendí su cultura de vender y aplicar el ganar/ganar para salir beneficiados ambos.

MC: ¿Usted se sentía preparado para iniciar una empresa cuando la creo?
SL: 100% no, me sentía dudoso e inseguro, puesto que arriesgas un capital y un recurso y la verdad si me daba miedo invertir dinero y no ganar nada.

Por ultimo concluimos la entrevista platicando sobre cómo han cambiado sus metas después de haber creado la empresa en la cual está elaborando, a lo cual el nos contesto que ha crecido de una forma más abierta, dándose la oportunidad de expandirse más en otros lugares para que la marca sea más reconocida, además de realizar más productos que son para el consumo humano.

Próximamente “Café la Gloria” desea dar a conocer nuevos productos para el consumo humano, además de poderse expandir para que la marca sea más reconocida, tratar de que llegue a Europa y a diversas partes del mundo para que así puedan lanzar nuevos productos. Actualmente solo se enfocan en el café y en uno que otros productos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario