Un fin de semana lleno de emociones en la F1
Por: Diego Margalli
Este fin de semana fue el gran premio de Gran Bretaña, en el cual los pilotos más destacados fueron el español Carlos Sainz, quien se convirtió en el segundo piloto español en la historia en lograr una victoria en la F1 y el primero en una década desde Fernando Alonso. Esta temporada promete para ser la mejor en su carrera, mientras se encuentra en la cuarta posición mejorando lo logrado en la temporada pasada
Esta carrera comenzó con el terrible accidente del piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, quien después de un choque con George Russell salió volando hasta la barda. En ese accidente también salió el piloto de Mercedes, Alex Albon de Williams y Pierre Gasly de Alpha Tauri. Tardó más de 1 hora en reanudarse la carrera debido al accidente y al reanudarse, el piloto mexicano Checo Pérez tuvo un ligero roce con Charles Leclerc y cayó hasta la última posición.
No fue un gran día para Max Verstappen, quien en un principio sufrió por un pinchazo en una de sus llantas y posteriormente tuvo fallas en su auto y perdió potencia, con lo que solo le alcanzó para quedar en el 8vo lugar. A pesar de eso continúa como líder de la temporada de pilotos con una ventaja de 34 puntos sobre su compañero de equipo.
El protagonista del día fue Checo Pérez quien después del roce con Leclerc, supo reponerse y escaló posiciones hasta llegar al 7mo lugar y gracias a la salida de Esteban Ocon, se acercó a los siguientes pilotos, y después de un duro enfrentamiento con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, logró llegar hasta el segundo lugar, logrando consagrarse como el piloto del día por una de las mejores remontadas (si no es la mejor) de la temporada, y consolidándose cada vez más como uno de los mejores pilotos de la F1, teniendo aún la posibilidad de ser campeón teniendo por delante únicamente a su compañero de equipo Max Verstappen y en mi opinión como el mejor deportista mexicano en la actualidad.
Redes sociales:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario